Albert Roura, el dircom renacentista

Tal y cómo informa un tabla anterior, esta semana hemos podido disfrutar de la conferencia de dos profesionales de la comunicación, como Manuel Campo Vidal y Albert Roura.

Este blog ya ha comentado en detalle la exposición de Campo Vidal. Por su parte, Albert Roura -actual dircom de Agbar- sorprendió por su discurso contundente. Mientras muchos consultores en comunicación debaten hacia las nuevas plataformas online, las conocidas redes sociales y se preguntan como sacar provecho en sus estrategias, Roura hizo un grito al espíritu del hombre renacentista y a la intelectualidad.

El dircom de Agbar cree que un buen director de comunicación tiene que ser por encima de todo una persona inquieta, culto y con permanente siete de conocimientos. Roura afirmó que es difícil definir la función de un director de comunicación, que hay infinitas, pero que el importante es que este cargo tenga una función estratégica dentro de la empresa.

Roura lamentó que la mitad de las compañías del país no tienen el director de comunicación al comité de dirección, y que esto muestra la importancia que se le da. También lamenta que si a otros cargos de la empresa se los exige profesionalidad, el mismo tendría que pasar con el departamento de comunicación.

“Es un error pensar que el departamento se tiene que dedicar sólo a atender periodistas”, dijo. “Comunicación incluye marketing, publicidad, relación con los medios, elaboración de contenidos, imagen corporativa, comunicación interna y comunicación de crisis”, dice Roura, “y nadie puede ser experto en todas estas áreas, pero sí hace falta que lo sea en algunas y que diseñe una buena estrategia”.

En definitiva, Roura hizo un llamamiento a favor de la profesionalización de la comunicación estratégica, puesto que sólo de este modo se podrá exigir confianza y apoyo por parte de los directivos de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento