El poder del jazz

En las orillas del Missisipi, en los puertos frecuentados por marineros y comerciantes, se empezaron a crear zonas de entretenimiento para los transeúntes. Banjos, guitarras, trompetas, pianos y saxofones invadían las calles. Aquellos músicos que tocaban los instrumentos, acababan de conseguir su libertad. Eran los inicios del siglo XX, se acababa de abolir la esclavitud en Estados Unidos y en Nueva Orleans, una trompeta llevaba el peso de la melodía. O tal vez era una corneta. Nacía uno de los pilares de la música moderna: el jazz.

El jazz, ese estilo de música que en cada nota desprende una lágrima de historia, la evolución de la música y el folklore de los esclavos que provenían de África y acababan maltratados en los campos de algodón, que convivía con el blues y música góspel, sigue más vivo que nunca a día de hoy. Incluso Disney se ha hecho eco del misticismo y el ritmo que rodea el estilo, para introducir a los más pequeños al ritmo de ser “Gato jazz”:

 

Para aquellos que les interese adentrarse en el mundo del jazz, que empezaron a descubrir un nuevo mundo de música, ritmos y pasión a través de la oscarizada Whiplash; aprovechad porque el 11 de mayo el Club TR3SC celebra sus 10 años con un concierto de jazz con un cartel que derrocha juventud y talento.

No tan sólo nos encontraremos con Andrea Motis, una de las mejores voces actuales del panorama musical y con una proyección de futuro sin límites; sino que también nos encontraremos con el talento de la Sant Andreu Jazz Band, una banda formada principalmente por jóvenes, y cuando hablamos de jóvenes estamos hablando de chicos que todavía están en edad de recorrer los pasillos de un instituto, bajo la dirección del gran Joan Chamorro.

También tocará la The Gramophone Allstars, una banda que fusiona ritmos jamaicanos y afroamericanos, un cóctel que asegura no dejar indiferente a nadie.

Si queréis conocer y descubrir más de los artistas que actuarán el 11 de mayo en la sala BARTS, tenemos preparada una playlist en Spotify. ¡Que os invada la música al ritmo que marcan las baquetas!

 

fitxa_web_concert_02bb_ok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + tres =

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento