Gamification la nueva manera de crear engagement en las redes sociales

“El uso de Gamification aumenta en un 29% el compromiso de pertinencia a un grupo”.
Uno de los grandes debates que tenemos sobre la mesa actualmente a la hora de crear contenido con nuestros usuarios y consumidores se como buscar la manera idónea para fidelitzar y sobre todo potenciar la viralidad de nuestras acciones.
Una de las alternativas que cada vez está tomando más bastante es la llamada gamification. Según Gigva, este método aumenta en un 29% el compromiso de pertenencia al grupo, en un 13% la participación de los usuarios propios a nuestras redes sociales y hasta un 68% en el aumento de creación de contenidos.

En un momento como el actual donde en muchas ocasiones las vías de comunicación con nuestro público parecen obstruidas, ha llegado el día de dar libertad al usuario para que “juegue” literalmente  con nuestra marca. Es de este modo que conseguiremos la bidireccionalidad necesaria para crear el feedback idóneo entre compañía y consumidor.

Un ejemplo de Gamification lo encontramos en la página de marketing participativo Sorteamus. Mediante concursos las marcas ofrecen regalos a los usuarios de Sorteamus y son este quienes, si quieren entrar a participar tienen que realizar una serie de acciones para conseguir cuántos más puntos mejor para tener más posibilidades de ganar.
Dropbox también utilizaría el boca-oreja entre usuarios para ganar en imagen de marca. Si tú como usuario invitas a otros amigos tuyos, automáticamente te ves recompensado con más espacio. Este también sería otro de los usos del Gamification.
La partida empieza en 3, 2 ,1… YA, Estás preparado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 4 =

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento