Google, una forma de entender el mundo

Ayer pude compartir un rato con Michael T. Jones, dinamizador de Tecnología de Google y uno de los fundadores de Google Earth. Fue un rato bastante agradable, porque pude conocer la filosofía y razón de ser de Google. La UOC lo invitó al encuentro anual de Alumni, y antes invitó la prensa a un encuentro con Jones.

Todos tenemos nuestra opinión sobre Google y sobre todas las aplicaciones generadas a través de este monstruo digital, eso sí, todos estamos usuarios o hay estado durante algún momento. El buscador Google y todas sus aplicaciones hijas han hecho cambiar la manera de encontrar la información, de compartirla; la manera de aprender y conocer sociedad y nuevas culturas; la manera de ver el mundo y las calles; la manera de viajar, leer, escuchar…
Y de estos cambios a Google son conscientes, y así lo explicó Jones. “El poder de la información es permitir a todo el mundo tener la información. Si alguien quiere encontrar algo, nosotros le ayudamos a encontrarla. Ayudamos los otros a encontrar información en webs que ya existen. Somos únicamente un vínculo. Son datos que encontramos y compartimos”, de este define la tarea que hace Google. “Nuestro negocio está muy centrado al hacer el que los usuarios quieren y no el que Google quiere; Google es un espejo del mundo”.

Este deseo de una sociedad más informada no es una cuestión únicamente de negocio, es una ambición para hacer cambiar la sociedad, incrementar la potencialidad de nuestro cerebro, aumentar la esperanza de vida y sobre todo ser más felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 12 =

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento