La comunicación interna adaptada al viaje de los trabajadores: una nueva mirada de la comunicación interna

En la actualidad, la mayor parte de las empresas fomentan un tipo de comunicación interna poco segmentada y adaptada a los perfiles de los diferentes públicos internos, sin tener en cuenta que el trabajador pasa por diversas fases dentro de la organización con unas necesidades comunicativas diferentes.

Desde que un posible candidato está en la fase de recruitment hasta que abandona la compañía, recorre un viaje en el que se manifiestan deseos, motivaciones y frustraciones diferentes, que varían a lo largo del tiempo. Es importante analizar el perfil de cada trabajador en función de la fase en la que se encuentra para analizar también sus necesidades comunicativas.

Desde aPortada estamos desarrollando un nuevo producto que apuesta por una comunicación interna más global y a largo plazo. Se trata de un proyecto que busca encontrar soluciones que acompañen al trabajador a lo largo de cada una de las etapas de su viaje, cubriendo sus necesidades para así mejorar su experiencia dentro de la empresa.

 

¿Y cómo lo haremos?

Detectando todos los puntos de contacto entre empresa y trabajadores para convertirlos en oportunidades comunicativas a través de las cuales generar un mayor Engagement.

 

De esta manera conseguiremos:

 

  1. Alinear sus objetivos personales con los de negocio
  2. Captar y mantener el talento interno
  3. Convertirlos en nuestros principales Brand Ambassadors

 

 

O dicho de otra manera, se trata de pasar de una empresa cuyos trabajadores tienen que estar, a otra en la que quieren.

 

 

One Comment

  1. Hola

    Nunca as de acuerdo con lo expresado. La comunicación interna actual de cierta manera como nos reflejamos con nuestros clientes, es decir, si no cuidamos la comunicación interna y no alineamos correctamente a todos los departamentos que están dentro de una organización, puede que se vea reflejado en el producto/servicio final hacia nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 11 =

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento