Las redes sociales no se van de vacaciones

Estar presente en las redes sociales significa estar presente 24/7 y hay organizaciones que aún no lo han entendido del todo bien. Pasar de un modelo sincrónico como el que te ofrece una oficina, el servicio de atención al cliente o una ventanilla, a un modelo asincrónico como es de las redes sociales, no quiere decir que el cliente no pueda dejar su queja, sugerencia o consulta y en algún momento tendrá respuesta. Estar presente en las redes sociales significa ser rápido en la respuesta, ágil para solucionar el problema y estar atento a todo eso que está pasando.

no vacancy

 

De la misma manera que no debemos  infravalorar el potencial de las redes social, también debemos ser rápidos en la respuesta, para que no pase cómo Vodafone y la crisis que tuvieron hace dos semanas. A raíz de una queja en un muro, la compañía recibió más de 60.000 comentarios, y más de 6.000 “likes”.

Creo que es básico saber las consecuencias que puede tener estar como organización en las redes sociales  y los usos que nuestros seguidores pueden hacer de nuestro muro antes de empezar a trabajar con Facebook y Twitter, como si de una extensión más del SAT fuera.

La prevención y la contingencia serán clave para estar preparados ante una crisis de comunicación en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento