Memorias de África

Entre los muchos retos y proyectos del mes de mayo, aPortada recibió una llamada: nos íbamos a África. ¿El motivo? La realización de un documental para la Fundación Olympafrica.

La Fundación Olympafrica es una iniciativa sin ánimo de lucro nacida en Somone (Senegal), que trabaja para la integración social de jóvenes con circunstancias difíciles a través del deporte: por un lado porque detrás del deporte existen unos valores de trabajo en equipo, convivencia, espíritu de superación y esfuerzo que interiorizan y que pueden trasladarse a cualquier situación, y por otro, porque la actividad física los mantiene en forma y contribuye a una mejor salud.

Así, educación y salud son los dos pilares de la fundación, que cuenta ya con centros por toda África.  Además, Olympafrica también ofrece ayuda las familias, a través de talleres, formaciones, puestos de trabajo y ayudas sociales.

Este mes de mayo, la fundación organizó en Lomé (Togo) unas jornadas de FutbolNet, una forma de jugar al futbol a través de una metodología desarrollada por la Fundació Futbol Club Barcelona. FutbolNet significa una adaptación de las reglas del juego que asegura que los jugadores pueden transferir lo que aprenden en el terreno a su vida diaria, ofreciendo un espacio para el desarrollo y el diálogo.

Y aPortada, junto a nuestro equipo de rodaje, estaba ahí. Cinco días intensos en Lomé con cámara en mano, donde lo difícil no era grabar sino dejar de hacerlo.  Todo es tan fotogénico en Lomé, con una luz tan especial: el cielo, la música, las personas…

Sobre el cielo y las personas, próximamente os presentaremos el documental.

Sobre la música, aquí os dejamos una muestra:

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × 4 =

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento