Más de 2.500 personas nos acompañan a I’m Barcelonian, Expat Day

En aPortada nos gustan los nuevos retos y una de las propuestas más atrevidas de este año ha sido la organización de I’m Barcelonian Expat Day, una jornada promovida por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa. El mes de diciembre de 2013, el área de acontecimientos recibió el encargo de concebir y producir un día excepcional para toda la comunidad internacional, por un lado una feria y de la otra un programa de encuentros, talleres y actividades lúdicas.

aPortada ha puesto al servicio del proyecto un equipo multilingüe y la experiencia del área de acontecimientos que durante los últimos 10 años se ha encargado de organizar actos para clientes tan importantes como el Consorcio de Normalización Lingüística, Softonic, SEAT, Diario AHORA, Obra Social “la Caixa” y muchos más. Además, ha tejido una amplia red de contactos del ámbito de los expatriados: empresas, asociaciones, clubes, colectivos.

En este sentido, ha adquirido una grande experiencia en la relación con la comunidad expatriada y sus preocupaciones y necesidades. Y ¿qué han sido las claves del éxito de una jornada sin precedentes?

  • Más de 2.500 asistentes procedentes de más de 15 países.
  • Un programa con conferenciantes de prestigio alrededor de las temáticas de más interés para los expatriados (para su llegada y para su integración a nuestra ciudad).
  • Una feria con 50 expositores de varios sectores de interés: jurídico, inmobiliario, deportivo, coaching, bancario, universitario, etc.
  • El apoyo de nuestros patrocinadores – Banco Sabadell, Lucas Fox, BRS Relocation Services, Crowe Horwath y BISA- a quien agradecemos su contribución a hacer el proyecto más interesante, no sólo por la aportación económica sino por la implicación en la difusión, la creación de contenido y la aportación de creatividad y nuevas ideas.

Y, sobre todo, un equipo cohesionado que ha trabajado durando casi un año en el servicio de todos los participantes, especialmente Mario Rubert, Judith Romera y Ariana Fernández, el equipo de Promoción de la Ciutat de Barcelona Activa con quien ha sido un placer colaborar; el equipo de FOCO que ha desarrollado la dirección técnica; y el equipo de aPortada dedicado al acontecimiento, Noemí Viedma como Responsable de Relaciones Institucionales, Adriana Villano como Responsable de Relación con Expositores, Carlota Fàbregas cómo Responsable de Relación con Ponentes, Jordi Trilla como Responsable de Difusión; y todo el resto que colaboraron el día de la Jornada. Como Responsable de la Producción del acontecimiento firmo hoy este artículo agradeciéndoos a todos de manera personal, y con el deseo de volver a participar con esta gran comunidad.

Maica Sáez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 5 =

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento