Un año más, Fundació Bancària ”la Caixa” con la colaboración de aPortada organizan una nueva edición de los Encuentros CaixaEscena. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a los centros educativos para complementar su proceso creativo teatral con la asesoría de expertos y profesionales de esta disciplina durante un encuentro de fin de semana.

CL-CAIXAES-ENCUENTRAS2014-2371

En este curso, habrá 9 encuentros (que tendrán lugar durante febrero y marzo) repartidos por toda la geografía española (Barcelona, Madrid, Almagro, Valencia, Oviedo, Santiago de Compostela, Murcia, Zaragoza y las Islas Canarias). CaixaEscena reunirá a unos cuarenta centros y un total de casi 900 alumnos.

Los Encuentros son jornadas repletas de teatro para vivir, aprender y compartir experiencias con humor, sentimientos, música, historia y diversión sobre el escenario. También es un espacio de convivencia, en el cual los jóvenes, en un ambiente distendido y de trabajo teatral pueden relacionarse entre sí, compartir vivencias afines y favorecer futuros intercambios de representaciones.

Cada cita comenzará el viernes por la tarde y culminará el domingo al mediodía, con las presentaciones de un fragmento de cada proyecto y un coloquio posterior. Este año la novedad son: un taller de improvisación dirigido a los alumnos y una sesión de trabajo específica con los profesores durante la cual se revisa el proceso teatral completo.

La finalidad de la iniciativa es conseguir la mejor puesta en escena de cara a las representaciones que cada grupo teatral realizará en su centro. Cada año supone una experiencia inolvidable tanto para los alumnos como para los profesores.

Publicado en:
Edit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento