¡¿¿ Cómo se consigue que una película documental, extranjera, sobre la educación y con 4 niños desconocidos como protagonistas aparezca en todos los medios de comunicación nacionales y estatales como si se tratara de una superproducción de Hollywood ?? !

“Camino a la Escuela” es el ejemplo . El ejemplo de cómo se articula una buena campaña de difusión en medios. Saber cómo valerse de las herramientas y actores que se nos presentan ha sido la clave y , en este caso , la clave fue comprender que la visita de uno de los niños protagonistas del filme, Carlitos , era el valor añadido, el punto de interés que se brindaba a aPortada para conseguirlo.

Hacer vivir una experiencia es hacerla entender. Más allá de la calidad visual y de contenido del documental ( indiscutible ! ) , Duro Carlitos -Venga especialmente de uno de los lugares más remotos de la Patagònia- platós , estudios y redacciones de medios, como embajador de la película y de la situación que viven muchos niños del planeta por cuanto a la educación , hizo decantar la balanza.

Periodistas de televisiones , radios , periódicos y demás dominicales y revistas especializadas pudieron “hablar ” en primera persona con la injusticia, la dificultad , el esfuerzo y la motivación, personificada en el joven argentino, convertido en star mediática del momento.

El resultado de la campaña de difusión supera los 2 millones de euros y es una gran victoria para aPortada , pero en el caso de Carlitos , la campaña de difusión llevada a cabo significó captar la atención de uno de sus ídolos ( ídolo también de medio mundo ! ) , significó una foto con Messi .

Publicado en:
Edit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 2 =

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento