Llega el verano y, con él, la rutina de cada año: los nuevos estudiantes, que buscan encontrar la carrera o el camino que les puede cambiar la vida. Notas de corte, resultados de Selectividad, pruebas de acceso, compatibilidades, salidas profesionales, vocaciones… Un nuevo mundo desconocido. Para hacer más fácil la entrada a este nuevo mundo, Educaweb prepara año tras año materiales para acompañar a los nuevos estudiantes en el inicio de este camino.

No siempre es fácil descubrir cuál es tu profesión, no porque las inquietudes no tengan una carrera marcada a seguir, sino porque a veces entran en conflicto otros aspectos como el futuro económico o el valor emocional de una vocación.

Pero no todas las carreras y futuros acaban en la universidad, otros pueden empezar (o acabar) en los museos. Ahora mismo, el Museo Egipcio de Barcelona prepara cursos y talleres para aquellos que tienen una vocación más cercana a Indiana Jones… y las momias. A través de diferentes casales, talleres y cursos, el Museo Egipcio se prepara para educar jóvenes de diferentes edades que quieran adentrarse en este mundo. Además, si después de cursar los estudios superiores alguien quiere acabar de profesionalizarse en este campo, siempre puede aprovechar el Máster en Egiptologia que ofrece el centro.

La educación y el futuro profesional siempre plantean dudas pero gracias a servicios como los de Educaweb o el Museo Egipcio de Barcelona, todos los futuros tienen salida.

Publicado en:
Edit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento