CultHunting Lab  El pasado jueves 21 de enero el Arts Santa Mónica acogió el  CultHunting Lab – Open Art Innovation. Asistieron más de 50  personas: artistas, directivos de  empresas, expertos en          innovación, RRHH y comunicación. El objetivo de  este workshop   de innovación era extraer ideas que nos permitiesen generar  engagement en nuestras empresas a través de las emociones y su  comunicación.

 La actividad se abrió con unas breves e inspiradoras presentaciones de cada artista, en las cuales confesaban cuáles eran sus fuentes de inspiración y cómo experimentaban con la innovación en su día a día. A continuación, podéis leer algunas de las frases más inspiradoras que nos regalaron los artistas:

  • Joan Gràcia (teatro): “Cuando te diviertes trabajando, tus ganas de prestar toda tu energía también aumentan”
  • Dani de la Orden (cine): “Comunicar es muy importante, tanto en el cine como en la empresa”.
  • Màrius Serra (letras): “Escribir es la capacidad de comunicar cosas diferentes con las mismas palabras que siempre utilizamos”
  • Ada Parellada (cocina): “La creatividad es crear de la nada y la innovación es mejorar las cosas que ya se han hecho”.
  • Sol Picó (danza): “Para hacer los espectáculos intento sacar todo el potencial de las personas de mi equipo, desde los bailarines hasta los técnicos de sonido”.

El talento de estos artistas estuvo potenciado con  capacidad creativa de los asistentes gracias a la coordinación de los expertos en innovación de Inteligencia Creativa (@IntCreativa), que dinamizaron la actividad proponiendo una serie de retos que los artistas y los participantes resolvieron a partir de diferentes mesas de trabajo. Después de replantear preguntas y de buscar las mejores soluciones, y al mismo tiempo someterlas de nuevo a análisis de virtudes y debilidades, fueron los mismos participantes quienes votaron las propuestas más innovadoras.

Las cinco ideas finales elegidas, tras los procesos de generación, reformulación y depuración fueron las siguientes:

1 – App (o similar) para notas secreats y anónimas con mensajes positivos.

2 – Casting de gente positiva

3 – Incorporar el horario libre: “Tenis a las 16h”

4 – Hacer “paradas estratégicas” durante la jornada: Energy Breakes”.  

5 – Conseguir realizar sueños entre los trabajadores: ‘Have a Dream and make it possible

Cada una fue presentada por un grupo de trabajo en un breve, intenso, divertido y apasionado pitch final que culminó la jornada.

Fue una muestra del potencial del programa CultHunting, un intenso laboratorio en el que la innovación y el arte en sus diferentes expresiones, como la gastronomía, las letras, el cine, el teatro o la danza contribuyeron a generar creatividad con los asistentes. Se consiguió afrontar el reto planteado desde perspectivas disruptivas, con unos enfoques transgresores y “out of the box”, y este es el éxito del CultHunting LAB – Open Art Innnovation.

 

Publicado en:
Edit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento