Desde aPortada llevamos tiempo trabajando en el desarrollo e implementación de técnicas que ayuden a mejorar la user experience (experiencia de usuario) de nuestros clientes. Un ámbito que cada vez es más conocido, aunque aún queda mucho por explorar.

Al sumarnos a este reto, nuestra última apuesta es aprender sobre design thinking y qué mejor manera que hacerlo de la mano de la experta Maria Santolaria.

La estructura es muy básica: Buscar ideas, divergir, convergir y finalmente, encontrar una solución.

Y de ahí en adelante, y de forma natural y clara, nos desglosó la importancia de cada una de las fases para, al final, lograr crear un producto o una experiencia basándose en el estudio y comportamiento del usuario y consumidor.

Maria lo definió perfectamente, con esta métrica “encontramos soluciones a problemas que no sabíamos ni que existían”. Al final el engranaje encaja, pero es que además, es divertido hacer que encaje, pues algunas de las técnicas utilizadas para conocer al usuario, son ilimitadamente creativas, logrando aportar datos cualitativos y cuantitativos.

Lo más fundamental es no desordenar la estructura y recordar que el Design Thinking “no es tanto de pensar sino de hacer, lo que hoy en día algunos denominan Design Doing”.

Finalmente, y para cerrar una formación llena de ideas e inspiración, Maria nos propuso un reto: prototipar. Hay infinitas formas de prototipar una idea, y según nos afirma “todo se puede prototipar”, así que, para cerrar nuestro engranaje tuvimos que realizar preguntas cualitativas a nuestro compañero o compañera de al lado y de las respuestas extraídas prototiparle un monedero adaptado a sus necesidades.

¿Y tú, serías capaz de aceptar el reto?

Publicado en:
Edit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 3 =

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento