Coincidiendo con la remodelación que modernizó el local, hace ahora dos años que trabajamos con el Restaurante Núria. En aquella ocasión nos encargaron un reposicionamiento de marca. Desde aPortada, enseguida vimos claro que había que dar importancia al hecho de que se trata de un establecimiento histórico y estratégicamente situado, en lo alto de las Ramblas, al lado de la  fuente de Canaletas, cosa que lo ha convertido en un testigo privilegiado del último siglo de la historia de Barcelona.

Restaurant Nuria
Ahora que el Núria celebra los noventa años, los días 4, 5 y 6 de febrero, lo hace programando actividades tan diversas y sonadas como una ruta histórica, una fiesta de la cerveza, sesiones de microteatro o un concurso de fotografía con photocall de época, el reto era cómo innovar, cómo ir algo más allá. Qué podíamos explicar de nuevo sin dejar de aprovechar uno de los puntos fuertes del Núria: su carácter de establecimiento casi centenario.
La idea nos la dio la hija, nonagenaria, de uno de los fundadores, que en una carta manuscrita que se lee casi como un cuento (real), narra los primeros cuatro años del local. De este modo, la verdadera primera subida de persiana del local se sitúa en el año 1926 y no en 1930, como se había pensado hasta ahora. Así, rememoramos aquellos aires de restaurante moderno inspirado en el París de los años 20, de sus orígenes, y el hecho que, entre otros cosas, fue en el Núria donde los barceloneses pudieron disfrutar por primera vez en la historia de la ciudad de un tirador de cerveza,  revolucionario signo de distinción y modernidad, hace 90 años.

Todo esto y mucho más –nueve décadas de historia, situados en el centro de Barcelona, dan para muchas anécdotas–, es lo que hemos ayudado en comunicar, y a celebrar, trabajando con los actuales propietarios, Marcel y Montse, nietos de los dos amigos que, en 1930, tomaron el relevo de un establecimiento que se ha ganado el aprecio de varias generaciones y que encara el futuro con ilusión, más consciente que nunca de sus orígenes.

 

Edit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diez =

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento