La Checklist que los directivos deben tener en cuenta para que sus trabajadores se sientan comprometidos

Los trabajadores son cada vez más exigentes. Quieren sentirse apreciados, reconocidos, escuchados y que forman parte de un equipo y un proyecto común. En definitiva, quieren sentirse felices y realizados en su puesto de trabajo. Es importante que las empresas inviertan su tiempo y dinero en encontrar nuevas maneras de fomentar un ambiente que dé cabida a todas estas exigencias y que haga que los trabajadores estén comprometidos e involucrados.  A continuación, una lista de 5 must que todo directivo debería tener en cuenta para mejorar la Employee Experience de sus equipos.

1.Descubre la propuesta de valor de tus trabajadores

Las empresas dedican muchos recursos a encontrar el valor diferencial de sus productos y servicios para ser competitivos y rentables. ¿Por qué no aplicar esto mismo a los trabajadores? Es importante saber cuál es el valor diferencial que cada trabajador puede aportar a la empresa y hacerle brillar. A partir de ahora, además de hablar de la Unique Selling Proposition (USP), empecemos a hablar de la Employee Value Proposition (EVP).

2.Fomenta la creatividad

Tu empresa está llena de creativos. Algunos de ellos son fáciles de distinguir, pero otros no tanto, y tienen un gran potencial que puede ayudar a innovar en el negocio. Sesiones de brainstorming en grupo, espacios dentro de la empresa para que los trabajadores puedan pensar… Cualquier iniciativa que fomente la creatividad es bienvenida.

3.Sé abierto y accesible (y escucha, escucha y vuelve a escuchar)

“La puerta de mi despacho siempre está abierta”, “todo el mundo puede entrar cuando quiera”. ¿Te suenan estas frases? Si quieres hablar y tener contacto con los trabajadores, te toca salir de tu espacio. Genera conversaciones informales, coffee chats en la cantina de la oficina con tu equipo. Conoce sus puntos de vista y sus preocupaciones y dales valor.

4.Ofrece formaciones a tu equipo

Una buena forma de mantener el talento y fomentar el compromiso de los trabadores con la empresa es a través de las formaciones. Haz que tus trabajadores progresen dentro de la empresa con conocimientos que les permitan progresar y asumir nuevos retos.  La responsabilidad y el conocimiento son las dos caras de la misma moneda.

 5.Reconoce el trabajo bien hecho

Los trabajadores necesitan sentirse reconocidos por su trabajo y contribución a la compañía. Los programas de reconocimiento basados en los valores de la empresa son una buena manera reconocer su aportación. Además, ayudan a convertirlos en un role model para el resto de los compañeros.

images

Publicado en:
Edit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento