Dicen que para ir de un punto a otro siempre es mejor tomar el camino más recto, pero en nuestro trabajo, lo más sencillo pocas veces resulta la mejor de las opciones.

  FOTO FERRAN NADEU

‘El gran día’, la nueva película de Pascal Plisson, enaltece el valor y el esfuerzo, el trabajo duro, y el sacrificio por alcanzar las metas que nos proponemos. Claro que podríamos habernos limitado al sector del cine, trabajar con los críticos y satisfacernos con unas entrevistas centradas en la película. Es lo que hacen todos.

Pero desde aPortada, queríamos ir más allá. Tras conocer que, además del director, contaríamos con la presencia de uno de los niños protagonistas, Albert, de 12 años y proveniente de Cuba, repensamos nuestra estrategia de comunicación con los medios para ampliar nuestras posibilidades mediáticas.

Todo resultó más nítido, una vez valorados qué frentes abarcaba el documental. A través del propósito de Albert, que se propone ganar un combate para entrar en una escuela de alto rendimiento en La Habana y llegar a ser así un boxeador profesional, vimos que la prensa deportivo podía abrirse a nuestros pies. Un deporte como el boxeo se convertía en mucho más que una afición o una profesión; para nosotros, se convertía en una oportunidad de promoción y difusión.

Decidimos, pues, contactar con Juli Giner, el campeón europeo de boxeo categoría Peso superpluma que vive en Barcelona, para fijar un encuentro con Albert, nuestro joven protagonista. Durante una hora estuvieron hablando del boxeo profesional y las distintas experiencias de ambos. Esta propuesta atrajo la atención de los medios deportivos y nos permitió abarcar más campo entre el escaso espacio y tiempo mediático de que gozan los periodistas, y por el cual los distintos productos, eventos y marcas de actualidad luchan por conquistar ¡Cada aparición en los medios vale su peso en oro!

Aprovechando la promoción prevista en Madrid, optamos por una estrategia, también en ámbito deportivo, pero distinta. En lugar de centrar, de nuevo, nuestra estrategia de difusión en una charla más deportiva, optamos por enfocar el encuentro para mostrar el boxeo desde su punto más social, es decir, como herramienta de integración. Para ello, quedamos con Jero García, ex campeón de boxeo español conocido por protagonizar el programa de televisión ‘Hermano Mayor’ (Cuatro). Figura mediática y comprometido con la educación, Jero García  se dedica a entrenar en Madrid a chicos sacados de la calle para darles disciplina, formación y opciones de futuro, contribuyendo a luchar contra la exclusión social. No sólo los periodistas de Deportes, se rindieron a nuestros pies, sino que se sumaron entre los interesados los de Sociedad.

Conocer bien el producto, evento o marca con la que trabajas y ser creativo, abre un sinfín de oportunidades en el horizonte mediático que, a primera vista, no parecen estar relacionados con lo que queremos promocionar.

Publicado en:
Edit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 20 =

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento