Un año más, la Fundación La Caixa ha organizado, con el apoyo de aPortada, los Encuentros CaixaEscena para profesores. Este año, una cuarentena de profesores de todo el Estado se ha reunido en el CaixaForum de Barcelona del 7 al 10 de julio. Estos Encuentros están dirigidos a profesores de institutos de secundaria y este año se han  centrado en trabajar el famoso libro El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Manca, que este 2015 celebra los cuatrocientos años de la edición de su segunda parte.

Han sido cuatro días intensos de trabajo en grupo siguiendo un itinerario artístico a escoger. Los participantes podían elegir de qué manera trabajar el texto;  poniendo especial atención a la palabra a partir de la dicción y el canto, a través del teatro de los objetos o a través del teatro de sombras a partir de los gestos y manipulación y del diseño escenográfico.  Como resultado, el último día de los Encuentros se ha dedicado a compartir las tareas de todo el proceso al resto de participantes.

aPortada se ha encargado de la producción de este acto que los profesores han valorado como un proyecto a compartir con sus alumnos para el curso siguiente.

CJTi7iNXAAA1ffs CJThAknXAAAkOak CJZqr-rWwAAC0TG

Publicado en:
Edit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento