La Antigua Fábrica de Estrella Damm acogió el pasado 29 de septiembre el acto de clausura de la quinta edición de Imagine Silicon Valley, que se despidió con la presentación de cuatro proyectos disruptivos sobre temáticas de Smart City, conducción responsable, finanzas y gestión de empresa, y con el anuncio de la creación de un nuevo programa: Imagine 7 Islands para enero del 2016.

Los proyectos presentados quieren dar respuesta a cuatro retos planteados por los principales sponsors del Imagine CC. Los retos, vinculados con el campo de acción de Audi, Aigües de Barcelona, Banco Sabadell y el mismo Imagine, que  abordan problemáticas de impacto mundial con el objetivo de proveer soluciones  innovadoras, disruptivas y de impacto.

Los retos planteados fueron: ¿Cómo potenciar el talento de los adolescentes para plantear soluciones de seguridad vial? (Audi), ¿Cómo utilizar los activos de Barcelona para mejorarla como smart city? (Aigües de Barcelona), ¿Cómo mejorar el control de la economía familiar? (Banco Sabadell) y ¿Cómo conseguir llevar a Imagine CC un paso más allá? (Imagine Foundation).

Los dreamers tuvieron que trabajar durante 4 semanas, siguiendo el método de trabajo Lombard  (de 4 fases: Repensar el problema, Generación de ideas, Prototipaje y Comunicación) para convertir los retos en propuestas. El objetivo: asesorar y acompañar en la creación de un proyecto, desde el plan de negocio hasta la presentación de la idea a través de un pitch público.

Para la preparación de su pitch público, los 12 Dreamers participantes en el programa en Estados Unidos, recibieron formación de Meritxell Jordana, Responsable de Consultoría y Traning en aPortada.

damm

Publicado en:
Edit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 3 =

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento