JazzCon la profusión de festivales que se celebran en Cataluña durante los meses de verano, es difícil crear otros nuevos que tengan una identidad propia, que se diferencien de aquellos con estilos similares y que terminen por arraigar y consolidarse en un territorio.

En este contexto nace el Jazz Festival L’Estartit-Costa Brava -este año en su segunda edición- con el objetivo de quedarse y convertirse en referente en el ámbito jazzístico veraniego de la Costa Brava. ¿Riesgo? ¿Acierto?

El Jazz Festival L’Estartit-Costa Brava reúne la programación de jazz del ya mítico Festival de Torroella de Montgrí. Así pues, los dos festivales, organizados por Juventuts Musicals de Torroella de Montgrí y históricamente reunidos en un mismo cartel, se concentran por segundo año ya, en dos programaciones independientes, muy completas y de gran calidad.

Teniendo en cuenta el nivel de los artistas de la edición de este año –la gran Diana Reeves, el dúo Martirio & Chano Domínguez y Dave Holland & Kenny Barron, los jóvenes Gramophone Allstars y Jordi zapatos–, el recién nacido Jazz Festival L’Estartit- Costa Brava parece poder volar solo. Igualmente, el festival cuenta con la experiencia del equipo artístico del Festival de Torroella, que se ha ganado el reconocimiento y el apoyo del sector y del público durante los 35 años que ya lleva en marcha. La separación de programaciones responde también a la voluntad de segmentación de públicos y de especialización: la música clásica y el jazz, a pesar de ser compatibles, no atraen los mismos perfiles de asistentes.

Celebramos, pues, la iniciativa de querer dar cuerpo a una programación musical ya con personalidad propia dentro de un festival consolidado como el de Torroella de Montgrí. Y no olvidéis las fechas: el Jazz Festival L’Estartit-Costa Brava tendrá lugar del 18 de julio al 12 de agosto.

Publicado en:
Edit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 4 =

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento