_MG_2637Cataluña está impulsando una estrategia muy definida y clara apostando por la transformación de diferentes festivales en mercados estratégicos donde confluyen artistas, programadores y público. Es ésta una línea de trabajo que paulatinamente da sus frutos. Lo comprobamos con el Mercat de Música Viva de Vic o  la Mostra de teatre familiar i juvenil d’Igualada, entre otros. Durante estos dias hemos podido colaborar en la séptima edición del Festival Sismògraf en Olot. La complicidad de las instituciones públicas y el sector de la danza han transformado Sismògraf en un punto de encuentro necesario y obligado. Este cambio hacia el Mercado Estratégico de la Danza en Cataluña ha hecho posible un aumento muy notable de público y programadores nacionales e internacionales.

El balance no puede ser más positivo para un festival que ha desmostrado que hay un mercado para la cultura, que el público está interesado por la danza y que las creaciones catalanas obtienen la oportunidad en salas de aquí y del resto del mundo.

En aPortada estamos muy orgullosos del trabajo realizado en Sismògraf colaborando con los medios de comunicación. Es imprescindible amplificar la reputación de un festival estratégico y de país como es Sismògraf.

Un trabajo, el nuestro, que ha ido más allá y que también ha facilitado el contacto de compañías de danza con el conjunto de profesionales acreditado en Olot.

aPortada ha participado en representación de PerformDance, una plataforma de promoción de la danza de las Islas Baleares impulsada por el Instituto de Estudios Baleáricos, en Sismógraf, el mercado que se celebró alrededor de esta disciplina el 24 al 26 de abril en Olot.

Tres días de encuentros y reuniones con profesionales del  sector para promover las 15 compañías que forman parte de este nuevo proyecto. Además, la compañía Mariantònia Oliver, una de las compañías miembro de PerformDance, nos invitó a disfrutar el sábado 25 de abril del espectáculo “Las Muchas”.

“Las Muchas” es el resultado de un taller de una semana de duración con un grupo de mujeres de Olot de más de setenta años para preparar una coreografía bajo la dirección de Mariantònia Oliver. El proyecto reivindica la necesidad de pensarse desde la permeabilidad de los límites, aceptando la incapacidad para definirnos y reclamando un espacio donde dejar de ser sospechosos si no se es alguien en plenitud.

Os dejamos con el trailer del primer taller que llevó a cabo en Mallorca y que supuso el inicio y el éxito de esta propuesta. ¡Esperamos que os guste!

 _MG_3636_MG_3805

 

Publicado en:
Edit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + quince =

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento