Los días 18 y 19 de junio se celebró en la Seu la XXVI Trobada Empresarial al Pirineu, un encuentro para reflexionar sobre el estado actual y el futuro de la economía catalana donde intervinieron directivos y empresarios y también políticos. El acto contó con más de setecientos inscritos y más de ochenta periodistas a los que, desde aPortada, se dio servicio antes, después y, sobre todo, durante el encuentro.

Con el lema “¡Preparados para crecer!”, el acto contó, entre otros, con la conferencia del prestigioso filósofo y pedagogo José Antonio Marina, con empresarios y directivos de éxito como Josep Esteve (RODI), Jordi Miró ( Danone Ibérica), Teresa Vallés (Pastoret de la Segarra), José Luis Bonet (Freixenet), Oriol Guixà (La Farga), Francisco Reynés (Abertis) o María Dolores Dancausa (Bankinter). Además, también pasaron por la Trobada diferentes referentes políticos: el conseller Santi Vila, el cap de Govern d’Andorra, Antoni Martí y el ministro Cristóbal Montoro.

A continuación os detallamos las que hemos considerado las 5 claves para conseguir la máxima difusión del acto:

  1. Más de ochenta periodistas acreditados … ¡a quien atender!

Acreditaciones, alojamiento durante la Trobada, peticiones de entrevistas… Es básico asegurarse de que los periodistas que vienen tienen toda la información al alcance y que, para cualquier duda, estaremos a su disposición. Hay que pensar en todos los materiales que podrían necesitar, desde fotografías de calidad minutos después de la ponencia para poder enviar a los periodistas; poder disponer de RACs de sonido para las radios, hasta la toma de vídeo para las televisiones que lo necesiten. Y sin olvidarse de una buena conexión a internet y conexión RDSI.

Además, durante la Trobada hemos tenido que atender a los periodistas de los más de diez programas que se han hecho en directo desde la Seu.

  1. Coordinación con otros gabinetes de prensa

Ponerse a disposición de los otros gabinetes de prensa es esencial para asegurar que todo sigue su camino. En este caso, la coordinación ha sido con todos los gabinetes o los mismos ponentes y también con los jefes de gabinete del cap de Govern d’Andorra o el ministro Cristóbal Montoro.

  1. Coordinación interna

Un buen equipo siempre ayuda al éxito. Las reuniones con los diferentes departamentos que forman parte de la Trobada ha ayudado a la buena relación del equipo, a entender bien las tareas de cada uno y a ayudarnos para conseguir buenos resultados. No podríamos trabajar en la sala de prensa sin saber que un informático nos podrá ayudar si lo necesitamos, que el jefe de protocolo nos avisará de cuando venga el Ministro o sin que la organización responda todas tus dudas (“¿tenemos alojamiento para este periodista de última hora?”,”cenaremos más tarde que estamos cerrando una nota”).

  1. Los periodistas de extramuros

No nos olvidemos que hay más periodistas que quieren saber los hechos que pasan en la Trobada. Por ello, nos hemos encargado de difundir a todos los medios de comunicación resúmenes de las mesas redondas y de las intervenciones, que también estaban disponibles en el momento en la web del Trobada Empresarial al Pirineu y en Twitter oficial.

  1. Disfrútalo

Aunque haya estrés en algunos momentos, el Trobada Empresarial al Pirineu es un buen lugar para recuperar el tiempo con aquellos periodistas que siempre llamas. Los momentos del café, los almuerzos, cenas y fiesta también son para disfrutar de estos días de trabajo en un contexto tan maravilloso como los Pirineus.

trobada

Publicado en:
Edit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento