foto caixaescena (2)Mil novecientos dos alumnos han participado este año en las jornadas teatrales CaixaEscena que organiza aPortada Comunicació des de hace 4 años. Un total de once comunidades autónomas han sido las afortunadas de disfrutar de este proyecto teatral en el que hemos podido ver una gran variedad de obras originadas en centros educativos de secundaria. Entre ellas destacan algunas como La ópera de los tres centavos de Bertolt Bretch, El sueño de una noche de verano, Romeo y Julieta de William Shakespeare o sainetes como La República de las mujeres de Ramon de la Cruz.

En estos encuentros se aprende, se comparte y se disfruta del teatro. Hemos conocido a jóvenes apasionados y a profesores que trabajan duro para transmitir unos valores y una técnica. La valoración que hemos recibido de los alumnos y profesores que han asistido a los Encuentros ha sido muy positiva.

  • “En este fin de semana que hemos pasado en Santiago, creo que hemos aprendido todo lo difícil que es el trabajo de un actor, las horas de dedicación que se necesitan y lo difícil que es expresarse sin temor a que te juzguen. Me han parecido muy útiles los consejos de los profesores sobre expresión corporal y sobre cómo adaptarte a tu personaje (alumna del Encuentro de Santiago de Compostela)
  • “En CaixaEscena he aprendido mucho. Como relajarnos, como hacer nuestro papel. Ana nos ayudó mucho en la interpretación, dándonos consejos para mejorar todo lo posible” (alumna del Encuentro de Madrid) 
  • “Gracias por el fin de semana de formación y experiencia que nos ofrecisteis tanto a nuestro alumnado como a nosotros las profesoras. (profesora del Encuentro de Barcelona) 
  • Ha sido un encuentro magnífico en el que mis chicos y chicas y yo hemos aprendido mucho, compartido experiencias y emociones y crecido juntos. (profesora del Encuentro de Almagro)

¡Estamos convencidos de que de estos Encuentros pueden salir grandes promesas del teatro!

Ahora es el turno de los profesores, durante el próximo mes de julio tendrán lugar los Encuentros CaixaEscena en el CaixaForum de Barcelona. Esta vez ellos se convertirán en los alumnos y asistirán a clase de la mano de profesionales.

Publicado en:
Edit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento