El pasado 17 de junio se celebró el acto de entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2015 de la Generalitat de Catalunya, organizado por el Consell Nacional de la Cultura i les Arts (CoNCA), organismo que también los otorga. Una ceremonia que ha puesto fin a cuatro meses de trabajo de prensa y difusión de aPortada, y que se ha saldado con un impacto económico en los medios de más de 1.00.000 de euros. ¡La cultura, trabajada estratégicamente con acierto, continúa al alza!

Diez Premios Nacionales de Cultura en torno a la misma mesa, accesibles y dispuestos a hablar de su trabajo. ¿Qué periodista cultural podría resistirse? Con esta novedad comenzó aPortada las tareas de prensa de este año: una comida de prensa que reunió hasta casi una veintena de periodistas de los principales medios catalanes generalistas y especializados del mundo de las artes. Un encuentro cordial y cercano entre artistas y periodistas para facilitar el acceso a la información y que los mismos premiados agradecieron a su organización.

001A partir de aquí, gestión personalizada de entrevistas con los diferentes premiados (de entre las cuales ¡la gran Nuria Espert!) Y acciones de difusión para dinamizar los Premios en las redes sociales, como un concurso en Instagram para escoger la mejor fotografía en torno al tema de ‘Diables i Dimonis’ (la Federació de Diables i Dimonis de Catalunya fue una de las galardonadas) y uno con Time Out, cuya recompensa ha sido un fin de semana en Agramunt, pueblo en la que se encuentra la Fundación Privada Espai Guinovart, premiada igualmente en esta edición.

La convocatoria de medios a la ceremonia de entrega de premios en el Teatro Romea fue todo un éxito, teniendo en cuenta además, la jornada de sorpresas informativas que hubo (divorcio de CDC y UDC). Una velada dinámica, llena de jazz, buen humor, emoción y buenas prácticas con los medios, que acabó con su satisfacción y el agradecimiento del mismo Presidente Artur Mas: “estar hoy aquí, es un oasis de paz y tranquilidad”. La cultura no tiene precio.

 

Publicado en:
Edit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 2 =

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento