Quién tenga una mascota sabrá que, por mucho que tenga pelos, escamas o plumas, estos pequeños compañeros se acaban convirtiendo en un miembro más de la familia. Es por eso que resulta vital que las mejoras y los nuevos consejos que se quieren comunicar desde las instituciones responsables, lleguen a todo el mundo.

En este contexto, aPortada se encarga de difundir las acciones, responsabilidades y consejos de dos grandes instituciones: el Consejo de Colegios de Veterinarios de Cataluña (CCVC) y el Colegio de Veterinarios de Barcelona (COVB).

Junto con el CCVC se acaba de poner en marcha una campaña de concienciación sobre “los médicos” de este sector y la relevancia y necesidad de su profesión porque nuestros compañeros más animales disfruten de un buen nivel de vida durante muchos años.

Los animales no son juguetes, son vidas a nuestro cargo, y una buena vida pasa para visitar el veterinario. ¿Pero cómo hemos lanzado esta campaña? Los flyers, pancartas y avisos en marquesinas no tenían suficiente fuerza para comunicar eficientemente el mensaje, así que, además de todos los recursos anteriores, también se ha lanzado una campaña audiovisual, tanto a radio como televisión, con el vídeo que tenéis a continuación como eje central de la campaña:

 

Con el COVB también hemos puesto en marcha una campaña muy interesante centrada en la concienciación de la tenencia responsable de los animales. Es una práctica común ver cómo la gente que quiere incorporar una nueva vida dentro del núcleo familiar, normalmente quiere que sea de la raza que esté de moda, últimamente los pugs (o carlinos) son los más demandados. Esta actitud amplía los negocios que giran alrededor de la cría de perros y gatos. Para evitarlo, el COVB ha lanzado esta campaña de concienciación, que tiene como pilar central la ‘Guía para la adquisición responsable de animales de compañía‘.

Además, para aquellos que quieran adoptar una nueva mascota pero no tengan muy claro cuál sería la más conveniente para ellos, hemos creado una aplicación para descubrir qué relación podría ser la más adecuada: MASCOTINDER. Si queréis descubrir si vuestra mascota ideal tiene pelos, escamas o plumas podéis descubrirlo aquí .

 

Publicado en:
Edit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − diez =

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento