Pagar con un tuit, la nueva manera de pago online

Escrito por Marian Abrines

6-2-13

En una época en que las redes sociales se encuentran en el mejor momento y en que nos hemos acostumbrado a tenerlo todo gratuito, las recomendaciones de nuestros amigos para consumir algún tipo de producto online son cada vez más importantes. Basándose en este planteamiento ha nacido el “paga con un tuit” (‘Pay with a tweet‘ en su versión original), una nueva manera de pagar por contenido gratuito a cambio de tuitearlo.

El sistema es muy sencillo de usar. La persona interesada en algún texto, vídeo o foto tiene la posibilidad de descargarse este documento que se ofrece de manera gratuita a cambio de tuitejar que lo ha hecho. El tuit puede ser elegido por el autor del documento o puede ser modificable, siempre y cuándo se mantenga el enlace a la web y el nombre del autor o su perfil de Twitter.

Desde la página “paga cono un tweet“, la versión en castellano de “pay with a tweet”, puedes instalar de manera gratuita el botón de pago a tu página y enlazarlo con el archivo que se descarga. A cambio, recibirás un aumento de menciones a las redes (el que se conoce como buzz o ajetreo). En resumen, si eres artista, creativo, profesional o proveedor de servicios y ya ofreces tu contenido de manera gratuita ahora, además, podrás aumentar tu reputación online.

Aplicación al marketing

Una marca de cereales ya ha sabido adaptar esta nueva unidad monetaria a la realidad y por la presentación del nuevos sabores abrió una tienda en Londres donde los productos tenían el precio de un tuit. También lo hizo una empresa de helados que regalaba latas de producto a todos aquellos que usaran una etiqueta concreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento