¿Quién no quiere ser invitado a un Banquete Eterno?





Hay actividades que se comunican solas o casi. Y que, en verano, el Museo Egipcio de Barcelona abra sus puertas los viernes por la noche para descubrir a los visitantes qué comían los antiguos pobladores de las orillas del Nilo, y lo haga combinando visita comentada con degustación de platos inspirados en aquella cultura, es una de ellas.

Porque parece ser que hace treinta siglos allí ya se preparaban su ensaladita de lentejas o su cuenco de humus o un buen pescado sazonado, y sacaban cuatro frutos secos con miel para picar, y lo regaban todo con cerveza… Así, tal como suena, que sólo de escribirlo se te hace la boca agua.

Por 35 euros por persona, el Museo Egipcio ofrece una degustación de esta dieta milenaria, en la terraza interior del edificio, bajo el cielo estrellado, después de que dos expertas egiptólogas hayan explicado a los comensales, a partir de las piezas expuestas el museo, como conseguían y conservaban los alimentos los antiguos egipcios, y cómo los cocinaban y servían.

Casi tres horas de un irresistible dos por uno: teoría y gastronomía, conocimientos y buenos alimentos. Un plan redondo, si una noche de viernes de verano en Barcelona os apetecen “unas tapas” con siglos de historia.

Hay actividades –decíamos– que se comunican solas o casi. Que el Museo Egipcio de Barcelona monte veladas como ésta, a nosotros, como agencia de comunicación, nos lo pone muy fácil. ¿Quién no quiere ser invitado a un Banquete Eterno?

 

 

 

*Para el Museo, también hemos contribuido a comunicar cosas como estas:

Noche en el Museo

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/noticies-324/nit-museu-entre-momies-i-sarcofags/video/5598485/

La exposición sobre Osiris

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/08/catalunya/1457443604_591953.html

La adquisición de la colección Cano

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/museu-egipci-coleccion-cano-arte-egipto-adquisicion-5229018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 + 6 =

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento