Rutas inspiracionales y liderazgo, Barcelona como escenario

Que inspire. Que provoque una mirada distinta. Que trabaje aptitudes para el liderazgo. Que descubra Barcelona y lo haga de un modo creativo. Que permita disfrutar. Que sea diferente y construya equipo. ¿Puede CultHunting traernos una experiencia que responda a todo lo anterior?

El pasado 7 de febrero lo hicimos. Bajo el nombre Inspiring Secret Places, un grupo formado por 16 líderes de las áreas de Recursos Humanos de una las compañías líderes del sector de la alimentación participó en una actividad de tarde con sello Culthunting y basada en el liderazgo y la gestión del cambio. El objetivo, trabajar aptitudes con las que fortalecer el liderazgo de los participantes en su entorno profesional, a la par que descubrían Barcelona de un modo distinto, se inspiraban con la gastronomía y realizaban una actividad creativa de team building con los fogones como telón de fondo.

IMG_20170207_172403-01El escenario inicial de esta ruta inspiracional fue la Plaça del Rei, punto de encuentro en el que se les anticipó el respirar de un barrio como el Born, en el que conviven una imborrable huella histórica –con elementos arquitectónicos como la iglesia de Santa María del Mar– con el (re)surgir y (re)inventar de artistas y creadores que, hace ya años, decidieron instalar sus talleres en el barrio, convirtiéndolo en un foco de las últimas tendencias artísticas, de diseño, moda y nido de creatividad. Talleres que se esparcen por unas calles cuyos nombres –Mirallers, Sombrerers o Argenters, por citar algunosindican la actividad gremial que transcurría en ellas hace unos siglos y que los participantes tuvieron oportunidad de transitar.

Y de la ruta al Aula Canela Fina, el espacio gastronómico en el que el equipo siguió inspirándose con la innovación y la creatividad surgidas alrededor de la gastronomía. La sesión corrió a cargo de Beatriz Romanos, fundadora y editora de TechFood Magazine. La charla de Romanos puso nombre y apellidos a múltiples iniciativas en las que las tecnologías de la información y la digitalización están revolucionando un sector como el de la alimentación, dando lugar a nuevos modelos de negocio, usos y costumbres y consumidores.

Del big data a las fórmulas personalizadas, de los hábitos saludables a los nuevos modos de distribución, pasando por las últimas tendencias para disfrutar de la gastronomía, innovar en producto y construir experiencias alrededor de la comida. Los participantes pudieron tomar a bocados ejemplos prácticos en los que quedaban reflejadas aptitudes clave no sólo para el liderazgo, como son la creatividad, la escucha activa y la flexibilidad, sino también para afrontar procesos de cambio y transformación como las que viven hoy en día las organizaciones.

¿Última parada de esta receta? Un taller de gastronomía con el que maridar liderazgo e inspiración, buen vino, creatividad, trabajo en equipo, cultura y valores corporativos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 + 4 =

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento