Una semana en Silicon Valley

Acabo de aterrizar en Barcelona. He pasado una semana en Silicon Valley invitada por el proyecto Imagine, liderado por los incombustibles Xavier Verdaguer y Rosa Monge. Imagine acoge en Silicon Valley (San Francisco) todo el mes de julio, a 12 jóvenes emprendedores escogidos de entre centenares de talentos prometedores, denominados dreamers.

29-7-13(4a)

La misión de las cuatro semanas no es sencilla: ayudar a cambiar el mundo. El mejor de esta misión: que todos creen que es posible. Y trabajan de lo lindo para poner su grano de arena. Nosotros también lo hemos hecho. Y es que ningún reto  es  imposible, y nos lo han demostrado. Como la maravillosa aventura de dibujo 3D en la playa de San Francisco coordinada por el genial Javier Ideami.

29-7-13(3a)

 

Los dreamers de Imagine han desarrollado 4 proyectos de innovación propuestos por los patrocinadores siguiendo el método Lombard. Una primera semana dedicada a repensar el problema, una segunda para generar ideas disruptivas, una tercera semana para prototipar el proyecto y la cuarta para preparar la comunicación pública y el pitch ante inversores.

 

Los 4 proyectos están vinculados a Educación (patrocinado por Everis), Neurociència (Starlab), Impulso de la emprendeduría en Bogotá (BD promotoras) y Empoderamiento de la mujer en el mundo de la empresa (Cámara de comercio de Barcelona). Este año, la Dirección de Creatividad e Innovación del Instituto de Cultura de Barcelona también ha apoyado al proyecto.

 

29-7-13(2a)

Hemos compartido con los dreamers y los impulsores de Imagine esta cuarta semana dedicada a la comunicación del proyecto de innovación. En pocos días, hemos hecho muchas horas de talleres y formación, acciones de creatividad y también visitas inspiradoras a empresas como Google, Waze, Twitter… y  la Universidad de Stanford.

H

29-7-13

 

Ha sido un placer formar parte de esta aventura de emprendeduría, innovación e ilusión. En los tiempos que estamos viviendo, la energía de los dreamers es la gasolina que necesitamos para cambiar la actitud y nuestro rumbo. Y es que en  Silicon Valley, ser emprendedor es el hito de la mayoría de gente.  No esperan que venga el trabajo deseado, sino que quieren construirlo ellos mismos. Todos los que lo hemos probado, sabemos que no es fácil, pero con perseverancia y un poco de locura todo es posible. Al fin y al cabo, el camino es todo un reto. Esta noche presentarán sus proyectos. Increíble hasta dónde han llegado en tan sólo un mes. ¡Cómo de importante es pensar que no hay barreras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 9 =

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento